viernes, 1 de mayo de 2015

PERFECCIONARSE ES SABER ELEGIR

Con el objetivo de incorporar herramientas para brindar un servicio de excelencia, Carolina Leanza, Gerente del Departamento de Administración de Nexus, lleva adelante un posgrado en Finanzas.

Carolina Leanza (Loli) es Contadora Pública Nacional y forma parte de Nexus desde hace cuatro años. Con el foco del crecimiento de la empresa y de su puesto, Nexus le propuso sumar conocimientos para desarrollar al máximo el potencial financiero, con el objetivo de ofrecer siempre los mejores negocios a nuestros clientes.
Contar con más y mejores herramientas de análisis es fundamental para lograr la excelencia que siempre buscamos.



Loli nos cuenta:
¿En qué consiste el Posgrado y con qué objetivos lo realizás?
El posgrado es una Especialización en Finanzas enfocada a las empresas. El objetivo es tomar herramientas. Yo soy Contadora Pública Nacional y el título es muy amplio en muchos aspectos, por lo cual luego es necesario especializarse en algo. Siempre me llamó mucho la atención la parte financiera; es lo que más me atrae. La adrenalina del día a día para manejar los fondos y cubrir lo que se necesite de la mejor manera.
Desde Nexus me ofrecieron la posibilidad de hacer un curso y encontré esa especialización, que sin dudar me aprobaron. Realmente es algo que por mi cuenta no hubiera podido hacer. Tampoco en trabajos anteriores tuve la necesidad de hacerlo debido a mi nivel de responsabilidad. No porque no tuviera ganas de aprender si no que, como no tenía la posibilidad ni la necesidad, nunca se me había ocurrido.

¿Por qué creés que Nexus te lo propuso?
Por un lado, creo que por el nivel de confianza que tienen en mí. Si bien yo siempre hago las cosas consultando previamente, sé que tengo todo a disposición. Entonces sentí la necesidad de perfeccionar algunas cuestiones que impliquen mejorar en este caso, la parte financiera específicamente.
Por otra parte y como principal motivo, porque Nexus siempre busca dar lo mejor a sus clientes y considera que perfeccionar a su personal es la mejor herramienta, cosa que comparto plenamente. Nuestro desarrollo como profesionales es el desarrollo de la empresa.

¿Qué significa Nexus para vos? 
Un montón. Y me emociona… Yo trabajaba en otra empresa donde tenía otro tipo de trabajo, con poca flexibilidad y poca proyección, y el proyecto de familia lo veía difícil. Hasta que en un momento me llamaron de Nexus y me comentaron sobre una posibilidad.
Cuando empecé fue raro, porque cambiar de trabajo es raro. Comencé trabajando medio día porque era mi plan y porque en ese momento Nexus no podía pagarme más de medio día. Era muy diferente. Entonces para mí fue, por un lado la libertad a nivel personal y por otro el ajuste económico, porque pasé de cobrar un sueldo a cobrar medio. Y a partir de ahí, todo mi crecimiento fue acá adentro. Nexus es otro mundo.

¿Qué puede cambiar o mejorar para Nexus a partir de los conocimientos que estás incorporando?
Todo lo que voy a aprendiendo lo pienso para aplicarlo a Nexus. El posgrado te brinda un montón de herramientas de análisis. En este trabajo uno se pregunta todos los días: tengo estas dos posibilidades, ¿cuál me conviene más?¿Me conviene hacer esto o no? ¿Es rentable o no? Es fundamental saber cómo utilizar los ingresos para poder brindar el mejor servicio y que eso resulte en un crecimiento verdadero tanto para Nexus como para quienes hagan negocios con nosotros.

¿Cómo vivís el posgrado, como parte de Nexus y como persona?
El posgrado en Finanzas tiene una duración de un año y se desarrolla en Rosario, por lo cual viajo todos los viernes y regreso los sábados, luego de la semana laboral. Si bien no es tarea fácil, me di cuenta de que se puede y equilibro mi vida entre el desarrollo profesional y mi familia, disfrutando de cada cosa.
Me encanta el posgrado. Lo estoy disfrutando un montón. Voy con muchas ganas de absorber conocimientos, de ver dónde los puedo aplicar. Sobre todo en una empresa como Nexus que tiene un ritmo de crecimiento muy grande. En Nexus cada día las posibilidades son mayores, las opciones que tenemos son más y tengo que tomar decisiones. Tratar siempre de ver o de pensar cómo puedo aplicar los conocimientos, qué podemos hacer, en qué podemos innovar que no venimos haciendo hasta ahora. El posgrado se trata de eso: de saber elegir bien.














No hay comentarios:

Publicar un comentario