Con el objetivo de analizar y dar a conocer los efectos y beneficios del uso de Phostron K en soja, organizamos una charla técnica junto a la Ing. Agr. Margarita Sillón, destacada Fitopatóloga.
En el campo experimental del Centro de Sanidad de Cultivos Sillón & Asociados se desarrolló una charla técnica, abriendo un espacio de intercambio entre productores, asesores, clientes de Nexus y profesionales de primer nivel, quienes expusieron sus conocimientos y plantearon consultas sobre la aplicación y los efectos del fosfito de potasio.
Sillón & Asociados es dirigido por la Ing. Agr. Margarita Sillón y desde hace varios años se dedica a la experimentación agrícola, la investigación y el desarrollo. Desde hace cuatro años apoya a Nexus con ensayos experimentales, evaluando el desarrollo de Phostron K. En este marco, se está llevando adelante un ensayo basado en la aplicación de nuestro fosfito de potasio en distintos estados fenológicos de soja, con cuatro repeticiones.
Como una segunda instancia se recorrieron los lotes, donde pudieron observarse las diferencias entre parcelas tratadas con Phostron K en distintos momentos del cultivo. En pleno desarrollo de la evaluación observamos que el lote tratado con Phostron K a la Siembra, en Estado Vegetativo y en Estado Reproductivo, evidencia una coloración verde más oscura, un mayor stand de plantas, una menor incidencia de enfermedades y una mayor cantidad de vainas por hoja, como componentes de rendimiento.
En este contexto, el Ing. Agr. Pablo Ponzio, Asesor Privado, aportó su mirada especializada y su experiencia en el manejo de Phostron K, adquirida en cuatro años de evaluaciones de nuestro fosfito en cultivos extensivos. Desde el año 2010 y con excelentes resultados, Ponzio analiza sanidad, calidad y rendimiento en cultivos tratados con Phostron K.
EN BANDEJAS (30 DDS)
PHOSTRON K A LA SIEMBRA
- MAYOR EMERGENCIA 9-26%
- MAYOR MASA RADICULAR Y AEREA 10 - 50%
A CAMPO
PHOSTRON K A LA SEMILLA
- 10 - 17 % INCREMENTO STAND DE PLANTAS
PHOSTRON K A LA SIEMBRA Y EN VEGETATIVO
- DISMINUCIÓN DE UN 66% DEL NIVEL DE SÍNTOMAS Y HASTA ANULACIÓN DE BACTERIOSIS
TODOS LOS TRATAMIENTOS PRESENTAN MEJORAS EN EL AREA VERDE Y MAS AÚN EN LOS QUE SE APLICÓ PK JUNTO CON FUNGICIDAS.
- INCREMENTO DE 120 KG DE RENDIMIENTO (SOBRE SOJAS DE 5300 KG/HA)
- INCREMENTO DE 700 KG DE RTO (SOBRE SOJAS DE 5300 KG/HA)